miércoles, febrero 07, 2007

Las mujeres atacan

Johnatan Soto


Estoy asustado.
Mi hogar ya no representa un refugio seguro.
Nos atacan simultáneamente por todos los frentes, la derrota se avecina, el hombre sucumbirá ante el poder femenino, ellas se están vengando.

No se desde cuando se tramo el complot…
Recuerdo aquellos tiempos hermosos: el rey, el doctor, el ingeniero, EL EMPERADOR… ¡ja! Buenos tiempos aquellos. Todo circundaba el infinito mundo de la masculinidad; nosotros teníamos el poder, la autoridad desde el lenguaje hasta los más altos cargos, ellas solo obedecían nuestras órdenes.

Ahora todo ha cambiado, es un planeta dominado por ESAS.
Es increíble observar como esta pequeña especie nos ha superado en número. Día tras día ensanchan sus filas con cantidad inusitada de adeptos. Ya no es extraño ver a antiguos compañeros (de los mejores combatientes) utilizando su vestuario y forma insinuante de bambolear caderas rítmicamente.
Los reportes mensuales de la AGAM (asociación galáctica masculina) lo demuestra: cada mes somos menos.

Ya hay dizque presidentas, ingenieras destacadas, grandes maestras, increíbles deportistas; han ido poco a poco apresando nuestros lugares. Han llegado hasta el punto de promover un movimiento insurgente dentro de nuestros cargos de mayor exclusividad. Pueden escucharse los calificativos como: asesina en serie, violadora, ratera, sicaria, alcohólica y hasta capitana.

Maldita sea, estas lágrimas me hubiesen costado la vida hace algunos años. Ya no me importa. Dios tiene que renacer, el súper hombre a muerto.

No queda más que huir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola calle controversia

les escribo para manifestarles el desconcierto que me ha causado encontrar en su blog el texto ¿las mujeres atacan? de johnatan soto. Me pasaron varias cosas al leerlo:
1. Al ver el titulo pense que era una critica al nuevo comercial de AXE, en el que se muestra a las mujeres atancado a los hombres en una alegoria al enfrentamiento entre hombre y mujeres, como interpretacion muy propia de la publicidad y el consumismo sobre la problematica de la violencia sexual, minimizando el problema e igualando el ejercicio de la violencia contra las mujeres como forma de dominacion, con el erotismo femenino y el cambio del rol de las mujeres en la sexualidad.
2. Al ir avanzando pense que era un relato ironico. Que al final me encontraria con que era una burla al supuesto triunfo del feminismo sobre la sociedad patriarcal, en donde se invitaba a reflexionar criticamente sobre los avances reales de las mujeres en la esfera publica y en la transformacion de los roles tradiccionales asignados a las mujeres, develando que el patriarcado existe y que esta vigente y que hoy se revela en multiples formas de violencia, colonialismo, esclavitudes y explotacion.
3.Pero al encontarme con la frase: "ahora todo ha cambiado, es un planeta dominado por ESAS", entendi que el texto no era ni critica al sexismo en publidad, ni una reflexion critica sobre las conquistas del feminismo, y ahora me niego a ponerle alguna clasificacion, pues la proxima que intuyo, es bastante ofensiva para las mujeres, y no deberia estar publicada en un medio alternativo.

Pero no renuncio a expresar una mirada divergente de lo planteado en el texto y como no pretendo dar catedra, solo planteo algunas preguntas al colectivo de CALLE CONTROVERSIA:

¿ El feminismo es un ataque a los hombres, o una practica politica que pretende transformar la cultura patriarcal, androcentrica, autoritaria y binaria que ha afectado a hombres y mujeres de formas diferentes, pero constantes?

¿La pretension del movimiento feminista en todos sus enfoques y activismos, no es otra que dominar el planeta, y en todo caso si asi fuera, esa dominacion seria igual a la dominacion del patriarcado ?

¿Realmente las mujeres, y todo lo asociado a su rol de genero tradiccional dominan hoy el planeta? ¿ O mas bien este temor a la dominacion de las mujeres, esta restringido al miedo que producce el cambio de lugar de las mujeres con relacion al control de su cuerpo, su erotismo y su sexualidad ?

¿ las conductas transgesoras_delictivas _ de las mujeres como la violacion, el robo, el alcoholismo, son practicas politicas de liberacion? de busqueda de igualdad con los hombres? una accion colectiva para alcanzar la dominaciòn de los hombres? ¿en que periodos historicos suceden y asociadas a que sistemas culturales y problematicas sociales?

Me despido insumisamente, en contradiccion y reafirmando que los medios alternativos son urgentes para transformar la cultura y dar una vision critica de las realidades paralelas en las que todas y todos vivimos, luchamos y amamos.

MARTA RESTREPO