viernes, agosto 10, 2007

COUNTRY MAN FRIENDS


(Las Imágenes que acompañan este texto son pintas del Colectivo http://www.mefisto.org/)

Bueno y como todo no puede ser ni tecnocumbia, ni rancheras, ni pacitos de Wendy, Country Man Friends, una banda de rock que hace poco más de un año empezaron a tocar, mínimo una vez por mes en algún bar, así se han recorrido la mayoría de bares de la zona metropolitana y sus alrededores. Están próximos a lanzar su primer trabajo, lleno de rock alternativo. Calle controversia estuvo hablando con la banda sobre su música, la sociedad y el rock.

CC: ¿Cómo perciben el rock en la ciudad?
CMF: Consideramos que hoy existen una preocupación en la mayoría de las bandas por el estudio de la música – están aprovechando el incremento de escuelas que ofrecen está carrera - que ha arrojado una notable mejoría. La banda le apuesta a la buena music.

CC: ¿Cuál es contenido de sus canciones?
CMF:
La banda intenta expresar el mundo como lo percibe. Nuestras letras no responden a una ideología, ni imponer un estilo vida o radicalizar una perspectiva del mundo.

CC: Cómo se ven entre la lógica de la sociedad y la música alternativa?
CMF:
El rock siempre ha estado estigmatizado; la sociedad entiende el rock como sinónimo de locura y desorden. Pensamos que esto se debe en gran medida a la precaria interpretación de muchos grupos, los que tocan por parche y ya. Además consideramos que la lectura que se hace del joven desde cualquier género musical por el resto de la sociedad, es incorrecta, pues niega la posición del joven en el caminar de la historia.
Los padres por ejemplo parecen ser mas benévolos con el REGGUETON, pero aun así hay un desencanto general por la esencia de estas letras y en las acciones que han desembocado. No entienden al joven, ni la necesidad que tiene de muchos comportamientos, que son vistos por el mundo adulto como incorrecto.

CC: ¿La banda se proyecta desde ya en el tiempo?
CMF:
No, pensamos en perfeccionar nuestra música, eso de perdurar como banda es secundario.

TODOS SOMOS SUDACAS



Los invitamos a que visiten la página SOMOS SUDACAS. Allí encontrarán el pasito de Wendy, el tan popular bailadito de una niña que aparece semidesnuda (lo cual no nos disgusta) moviendo su colita y un lacito, creyéndose muy mexicana la muchachita. Aun no entendemos porque este pais con tantas riquezas culturales, lleno de ritmos y de músicas en todas sus regiones, tenga que someterse a la tecno-ranchera o como se llama ese extraño ritmo que canta esta muchachita. Bueno tampoco nos cuadra mucho la novela, ni sus romances corin tellado, ni el ambiente medio ranchero medio mexicano que siempre acompaña a esta muchachita.

Seguro a nuestras madres y a gran parte de sus madres, no les gustará mucho la linda burla que este combo de jóvenes bogotanos le han hecho a Wendy...pero bueno, es que realmente la televisión cada vez cae más bajo. Una invitación pues a quienes se sienten incorformes cuando se echan en su cómodo sofá a ver TV y sólo encuentran tecnocumbia, romances de corín tellado y programas donde le preguntan a la gente si se ha acostado con el jefe, y si dice la verdad, le dan billeticos, 10, 15,20,25 killoncitos. Todo por la platica.

El Colectivo http://www.somossudacas.org/, lanza pues tremenda página, que llega a subvertir y también a corromper, el ciberespacio con cantidad de información, audios, videos, creativos y proyectos que van en contra de la marbelizacion de Colombia.

jueves, agosto 09, 2007

NUEVA CAMPAÑA POLÍTICA


Encontrabame yo caminando serenamente por la democrática calle y se me entrego a mi un volante -pieza publicitaria reconocida y reodiada por todos- con la propaganda política de un susodicho ahi, pues camine yo unos pasos y encontrome de bruces todo un desparramo de estos volantes q dejaron de volar.

La propaganda política revela un candidato de excelsas condiciones. títulos, cargos, más títulos, acciones aquí, defensas allá, un cargo mas... toda esta información es realmente escueta, yo me pregunto ¿el hecho de conocer que fue un alto dirigente de una empresa de servicio público o privado da por sentado q se desempeño bien en su cargo? mas allá de eso como también noto el avisado lector, no hay ninguna reseña a la ideología del lagarto, sólo una larga lista que corrobora sus ganas de mandar y su mania de colgar diplomas -su pared debe de estar a punto de dejarse caer por el peso de tanta falacia-. Así es fácil concluir el perfil del dignísimo doctor, no es más que un tecnocrático, un administrador de recursos y con seguridad, no de los buenos.

No leí un solo ideal, una sola idea programática, un abanderamiento. ¿Cómo podemos elegir a alguien del cual no sabemos su ideal de mundo, su manera correcta de poder y de gobierno?¿Cómo elegir a un candidato sin tener en cuenta el tipo de país que intenta construir o destruir? ¿ Sin conocer sus odios y sus amores? para que me sirve un llena papelitos, este tipo de personas se pasan de reunión en reunión, de almuerzo en almuerzo
-No el doctor no esta. Si desea puedo tomar su mensaje


-Si señorita hágame el favor y dígale que el municipio sigue igual de jodido, pero que eso no importa si al menos me colabora con el puestico que me prometió a cambio del votico.

-Claro señor, con mucho gusto, pero le adelanto, para eso el doctor dejo dicho que debe esperar la próxima campaña.

Burócratas en el peor sentido de la palabra, doctorcitos de corbata italiana, de carro blindado, de los que te pitan corriendo como un putas sin reconocerte del día en que hicimos fritanga en el barrio por los días de campaña, como sonreía de lindo el doctor, doctor de bosito; eso si , saben hacer firmas tan lindas, huelen tan rico, a recién bañados, nunca se despeinan y modulan tan bien.Ccomo suena de bonito cuando dicen: okey okey.
Por esto y mucho mas la escuela de Formación Política Estanislao Zuleta ha decidido lanzar su campaña. En medio de tantas campañas en nombre de la política no podíamos quedarnos atrás. Hemos tomado la voz de la naturaleza, la olvidada pacha mama y hemos decidido promover al ciudadano amante del ambiente y de la sensatez: la correcta disposición de las basuras.