jueves, septiembre 07, 2006

Cero Iva a la Canasta Familiar

CERO IVA A LA CANASTA FAMILIAR


Con un acto simbólico de resistencia civil no violenta, promovida en Medellín y el Área Metropolitana por diversas organizaciones juveniles, se llevará a cabo la segunda jornada de protesta a nivel nacional contra el IVA a la canasta familiar. El acto se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre, a las 5 PM en el parque San Antonio de la ciudad de Medellín.

Convocamos a la ciudadanía a expresar su rechazo al IVA a la canasta familiar y a medidas tributarias injustas evitando en lo máximo comprar en grandes superficies (almacenes de cadena), las grandes superficies son hasta la fecha el mecanismo más eficiente de recaudo de impuestos, no asistiendo a estos espacios estamos expresando mediante nuestro poder de compra, el rechazo a un gravamen tan injusto.

Los y las jóvenes que impulsamos esta movilización, convocamos a la ciudadanía en general a ejercer el poder ciudadano no consumiendo, la telefonía celular - apagar el celular- no es ya ni de lejos un bien suntuario, es una tecnología que ha hecho lo que ninguna empresa de telecomunicaciones en el país había logrado, llegar a todos y cada uno de los rincones del país sin distingo de estrato. Es desde ya un servicio público fundamental para la ciudadanía moderna, mantener gravámenes del 20% es también injusto. Que apagar el celular se constituya entonces en una forma de expresar nuestro rechazo, de formas pacificas y noviolentas.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES
Área metropolitana de Medellín: Comité de Convivencia (Itagüí), Jóvenes Activos, Chibcariwak Joven, Grupo Polis, Calle Controversia, Escuela de Formación Política Estanislao Zuleta, Red de Jóvenes de la Comuna 4, Instituto Popular de Capacitación (IPC), CORDAID. Bogotá: Movimiento Ciudadano por la Noviolencia, Pazcomocultura, Colectivo Estudiantil Noviolento Deja tu huella, Colectivo Estudiantil Realydad, Fundacion Rayuela, Red de Justicia Comunitaria, Corporación Comunicar, Punk Colombia, Colectivo Mefistófeles