Editorial
Colombia la solitaria
Mientras Hugo Chávez juramenta la constitución del socialismo del siglo XXI en Venezuela; Nicaragua a la cabeza de Daniel Ortega le coquetea a la propuesta del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas); Ecuador liderado por Rafael Correa se propone refundar la patria y apostarle a una sólida integración andina; Colombia desencaja cada vez más en el escenario político, económico y diplomático latinoamericano.
Al arte traste
No Disparamos
Grupo musical burkina // www.burkinaska.com
Calle Controversia divulga el proyecto artístico y musical de las bandas que están comprometidas por un mañana mejor donde la libertad y la paz sean palabras con sentido.
En nuestro cd Voces de
Reproducimos las letras de estas bandas e invitamos a adquirir el cd que tienen un valor de $ 5.000. Lo pueden solicitar en los celulares 300 2168417 y 311 6043632
Crimen y disparos, caen mis hermanos
Estando en la guerra vamos a perder.
No nos preguntamos quien está del otro lado
Con sangre derramada nos relacionamos.
¡Relacionamos¡
Voluntad del general, voluntad del capital,
Mientras unos mueren otros enriquecerán.
Decisión que hemos tomado para no darle la mano;
ya no disparamos
¡No disparamos¡
Voluntad del general, voluntad del Capital,
Mientras unos mueren otros enriquecerán.
Preferimos creación a la auto destrucción;
no nos malogramos
¡No disparamos¡
Vallan a la guerra congresista y general,
Comandante guerrillero y jefe paramilitar;
Haber si en la batalla pueden reflexionar.
Ya no disparamos
¡No disparamos¡
¡No disparamos¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE, DESDE AFRICA VII FORO SOCIAL MUNDIAL
Sergio Ferrari
Revista@koeyu.com
Miles de representantes de organizaciones sociales participaron este sábado en Nairob, capital de Kenia, en la apertura de la séptima edición del Foro Social Mundial (FSM) que duró cerca de ocho horas. La fiesta popular con la que se inició el evento fue precedida de una movilización que concluyó en Uhuru, el Parque de
La "apertura oficial" de esta séptima edición del FSM le correspondió al militante social brasilero Francisco "Chico" Whitaker, miembro del Consejo Internacional y uno de los ocho
POR OTRA AFRICA POSIBLE
Whitaker ratificó en su breve discurso los objetivos esenciales del FSM y reivindicó la importancia del mismo como espacio amplio de encuentro y búsqueda de alternativas. Representantes de América Latina, India, Europa y Palestina se sucedieron luego en el estrado.
Una dirigente latinoamericana de Vía Campesina habló en nombre del conjunto de los movimientos sociales, ratificando el compromiso a favor de un cambio radical de sistema y de las lógicas neoliberales dominantes. A su vez, lideres africanos como el ex-presidente de Zambia Kenneth Kaunda, recordaron con emoción a los dirigentes históricos de la independencia; reivindicaron las luchas de liberación y subrayaron los grandes desafíos que tienen por delante su continente. Entre ellos, un mayor reconocimiento hacia las mujeres, quienes ya ejercen un rol protagónico en la vida asociativa y social de muchos países africanos, entre ellos el anfitrión.
Y fueron precisamente mujeres las que coordinaron el acto de apertura donde no faltó la música entre una y otra intervención política. Casi tres horas después del inicio, el acto se transformó en una gran fiesta popular. En la que no faltaron destacados grupos africanos, así como cantantes latinoamericanos. El brasilero Martinho Davila se convirtió en el detonante del baile colectivo que fue ganando de a poco el espacio abierto del parque capitalino.
Temas concretos de enorme preocupación en el continente, como el impacto del SIDA, la lucha contra la pobreza, el no pago de la deuda y la soberanía alimentaria estarán en el centro del debate keniano. La agenda del FSM se ocupará también de discutir las relaciones
EL FSM anticipa reunir a miles de representantes de los cinco continentes. Así como a personalidades de primer nivel mundial. Entre ellas, la keniana Wangari Maathai, premio Nobel de la paz 2004; el también Nobel sudafricano Desmond Tutu; así como dos mujeres africanas muy reconocidas: Winnie Mandela, ex-esposa de Nelson Mandela y la dirigente altermundialista Aminata Traoré.