viernes, agosto 31, 2007

CONTRA LOS CRÍMENES DE ODIO


La corporación EL OTRO presenta las II JORNADAS DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LOS CRÍMENES DE ODIO, la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre. Estas jornadas contarán con diferentes actividades académicas y culturales, cuyos actos conmemorativos y simbólicos serán “la campaña: Denuncie los Crímenes de Odio, y la Marcha de Antorchas por la vida y contra los crímenes de odio”

Con estas jornadas se evidencia y denuncia los CRÍMENES DE ODIO, aquellos que se constituyen en la violación de los derechos humanos, civiles y políticos (Torturas, homicidios, amenazas, extorsiones, entre otros) cometidos hacia poblaciones y/o minorías vulnerables, específicamente al sector LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) por su identidad sexual.

Es por ello que esta iniciativa interviene desde un ámbito educativo en la promoción por el respeto a la diversidad sexual y la prevención de los Crímenes de Odio en la cotidianidad de los habitantes de la ciudad de Medellín, en su ambiente académico, cultural y familiar. De ésta manera propendemos, en medio de la crisis de violencia que vive el país actualmente, por la consolidación de un espacio para la reflexión, promoción, prevención e intervención de las infamias que azotan al sector LGBT de nuestro Municipio.

Observatorio Audiovisual e Investigativo



Contra los pronósticos de tanto erudito que satanizó las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contra aquellos que sólo ven en la web y el ciberespacio estrategias de dominación y sometimiento ideológico, siguen y siguen nuevas propuestas comunicativas que llegan a proponer otras miradas de la realidad.

Esta vez son los parceros y parceras de http://comunicaciones.acantioquia.org/ quienes hacen un brillante análisis crítico de la manera en que las grandes compañías comercializadoras de información como RCN y Caracol en Colombia, construyen una imagen de pais. con la creación de El Observatorio Audiovisual e Investigativo sobre procesos Comunitarios y de Resistencia se proponen, durante este período de tres años (2007/2010), realizar una investigación que precise, con un detallado análisis, los discursos mediáticos que se han posicionado en los últimos años en el cubrimiento que hacen las empresas informativas de las violaciones a los derechos humanos en Colombia.

Tienen varios documentales y video clip que puedes visitar sobre campañas como "Memorias contra el Silencio y la Impunidad - Nunca Más Crímenes de Estado". Otra de sus producciones es Detras de los medios, el primer capítulo de la serie que analiza la manera cómo fue reportada en los medios masivos de comunicación la noticia de la masacre ocurrida el 21 de febrero de 2005 en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

lunes, agosto 27, 2007

Red de Medios Independientes


Para que no hables con extraños, más bien te los presentamos. Se llaman Indymedia. Es una red de medios independientes donde puedes informarte y al mismo tiempo aportar fotos, videos, textos que se refieran a la pacífica Republica de Colombia "la democracia más vieja y estable del mundo" según los Annales oficiales de historia.


Nacida en el 2003, http://colombia.indymedia.org/ epende de nosotros mismos, es decir de usted señor lector, pus es una página construida para y sobre todo por el ciudadano común, los movimientos sociales, universitarios, barriales, obreros, estudiantiles, y la larga lista de incorformes, la alimenten diariamente.


Eso si, como buenos muchachos y muchachas que son, los amigos de Indymedia que más le han camellado al asunto construyeron unos objetivos que Calle Controversia comparte. Estos son:
Para asegurar un mundo donde la globalización no sea homogeneidad y explotación, sino diversidad y cooperación.
Para cubrir eventos locales que son ignorados o cubiertos de forma maliciosa por los medios masivos-corporativos.
Para facilitar el enlace y la coordinación para cobertura de eventos locales como asi tambien la informacion sobre eventos que van a ocurrir.
Para proveer enlaces a medios alternativos, activistas y grupos de investigación.
Buscar y proporcionar cobertura que destaque la naturaleza global de luchas de la gente por justicia social, económica, y ambiental.
Para ofrecer clases, talleres comunitarios sobre internet y habilidades de medios.
Para promover, apoyar y facilitar la creación de noticias independientes y áreas de prensa de organizaciones.