sábado, marzo 22, 2008

POLITICA PARA INCONFORMES



La campaña del año. Se compara con los 14 cañonazos pa mover la colita en diciembre.
Esta sera la tarea conjunta de varias organizaciones juveniles en Medallo.
Política pa todo el mundo, eso sí, menos pa los que están conformes.


Política para inconformes, para el vago, para el drogadicto, pa' el rico que lo perdió todo, para el cura pedófilo, para el gamín que huele sacol, para el que cuida el bus, para la prostituta, el travesti, el enfermo de sida y para el travesti prostituto que tiene sida, para el tombo, el lustrabotas, el jíbaro, el policía bachiller que reniega mientras recorre por milésima vez el corredor del metro, para el estudiante que no sabe pa' que sirve las matemáticas, pa'l futbolista que no ve otra manera de ganarse la vida por que jugar fútbol es lo único que sabe hacer, política pa'l gatillero, el calentón del barrio, el sicario y el narco, política pa' la mona, pa'l mono, pa'l negro, el mocho, el boquineto que vende confites en el bus.

Redescubrir la política, por que nos han hecho creer a la mayoría de las personas que la política es sólo para algunos, por eso la perdimos y ahora nos fastidia todo lo que tenga que ver con ese intrincado mundo que huele a corrupción, mentira y elitismo. La EZ en conjunto con las demás organizaciones con las cuales contamos gracias a esta oportunidad de trabajo en red quiere adelantarse al viejo discurso repetitivo antes que llegue a los oídos de una cantidad enorme de personas que están ahí afuera aun expectantes por tomar un papel de construcción en nuestra ciudad.

Queremos llegar a los oídos aun vírgenes de las patrañas politiqueras y muchos otros que están putos por el constante asedio de la demagogia barata y la farándula encorbatada. De estas jóvenes mentes que nos encontramos ahora deben salir esas ideas impactantes que comprometan nuestra apuesta política por la política, por cargar de valor esta palabra de la cual nadie puede escapar. Debemos generar una política que pertenezca a nosotros.
Tenemos algo claro: hay que perder el miedo a ser odiado y/o amado, ninguna de estas se antepone a nuestra permanente preocupación de ser honestos con nosotros mismos. Imágenes impactantes, mensajes transgresores, traspasar las líneas de la moralidad de esta ciudad pacata, de sus buenos modales, de sus temas sagrados. Un mensaje que cachetee al espectador hasta sacarlo de su sueño; no importa que recibamos unos cuantos hijueputazos mientras se limpia las lagañas. Al fin y al cabo tal vez sea la primera vez que realmente sienta y sabrá agradecer esta diferencia de sus insípidos sentimientos que tenía en la ilusión del sueño. Hagámosle recordar que el grito por la vida implica algunas cachetadasLancemos un mensaje como queremos que se escuche, no como los demás lo quieren oír; una campaña como debe ser, no como han sido. Sólo ponderaremos política si la pronunciamos con el ánimo con que nosotros creemos en ella, de esta manera el que escuche sabrá a que nos referimos cuando decimos política, él solo encontrará las diferencias.

No cometamos el mismo error que han cometido con nosotros, no tratemos al otro como estúpido. Nuestros objetivos no son incrementar las ventas, ni subir el raiting. Nuestro objetivo es desviar la atención de las compras en el supermercado y de la pantalla de la tele, que la musiquilla en la cabeza se detenga por un momento, que el señor que mira el trasero de la joven desvíe la mirada a uno de nuestros afiches lo mismo que la mujer del culo grande. Compañeros, más grande que este culo es nuestra meta.
Una campaña de la EZ-Itagüí

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