domingo, febrero 10, 2008

General Electric pisando en Sanandrecito Colombia


General electric puede invertir 1000 millones de dólares en Colombia y apuesta por tercer canal privado de TV

(Se recomienda cerrar la boca antes de leer esta noticia porque puede dejarla abierta de por vida)

El parcero de El Combo, una propuesta que a través de la caricatura denuncia las torpezas de este pais, nos regala sus comentarios sobre una noticia, de esas que nos hace pensar en
esa bella melodía: "hayyyy que orgulloso me siento de ser un buen colombiano".
Pillemos:

Hola, aquí hay algo nuevo que encontré en mi revisión noticiosa matutina y que me dejó ampliamente impresionado:

Jeff Immelt, presidente de la mayor multinacional no financiera del mundo, con más de US$ 412.000 millones en activos fuera de su país, planea subir su apuesta en Colombia” pero por supuesto, para hacerlo impone tres condiciones que van a continuación:

Condición 1: Educación

Al parecer Immelt visitó Colombia por algunas horas (bueno, más específicamente la finca de Alvarito), y en medio de la conversación le pregunta a Uribe “¿Qué tal el nivel de educación de la gente?” Por supuesto, Alvarito le contestó con las cifras que bien aprendidas se tiene: “No-sé-cuántas personas han sido entrenadas por el Sena en los últimos 24 meses”y al parecer el pobre gringo quedó impresionado con la farsa y dijo: “Eso es bueno para nosotros, porque cuando vamos a un país queremos contratar ese tipo de personas y nos gusta saber que abundan” (pobre, no sabe lo que le espera).

Condición 2: Tiempo de inversión

Creo correcto en este punto copiar y pegar directamente desde la fuente, es una de las cosas que más me impresionó:

El gringo comienza diciendo: “”¿Sabe que está mejorando muchísimo? Estoy dispuesto a entrar sabiendo que dentro de tres años habrá una recesión. Eso pasa en todo el mundo. Pero lo que no puedo hacer es invertir 500 millones de dólares y que un juez mañana me vaya a decir: ‘Ese activo no puede ser suyo’ “. Por eso, su segunda condición para llevar su capital a un mercado es que éste disponga de reglas que permitan hacer una inversión a 20 años.”

Y como si fuera poco, aquí está la Condición 3…

“Immelt luce ahora apurado por volver a su oficina tras varios días de gira. Antes de levantarse para ir hacia el aeropuerto enumera las dos primeras condiciones para animarse a invertir y agrega la tercera: “Fuerza de trabajo bien educada, reglas que permitan hacer una inversión a 20 años… y que no nos jodan”.”

¿Qué no nos jodan? En este aspecto prefiero no hablar mucho debido a los cientos de interpretaciones que puede tener esa afirmación, y más cuando es dirigida a Alvarito…

Esto fue tomado del blog de un parcero caricaturista...si quieres leer más entra a

http://elcombo.wordpress.com/

Los jóvenes no queremos ir a la guerra



No entendemos muy bien, los jóvenes en el imaginario social estamos asociados a vagancia, delincuencia, peligro, drogas. Pero hay una cosa para la cual si somos aptos, por lo menos asi lo demuestra nuetra "honorable" Fuerza Pública, pa la guerra, para eso si somos buenos. Pillen:

Las famosas “batidas” que realiza el Ejercito Nacional desde los primeros días del mes de enero 2008, dejan la sensación de una fuerza pública que no encuentra ningún límite. Sus acciones desconocen los derechos humanos que son un freno a la arbitrariedad y al abuso del poder. En este año varios jóvenes han sido abordados en los buses intermunicipales, detenidos ilegalmente en las terminales de transporte, y ya es común observar a los militares en la calle, encuestando y dando la bienvenida a los jóvenes a su ejército. L que no quieren escuchar es que hay muchos jóvenes que se niegan a recibir la dichosa bienvenida a la guerra, y que quieren seguir construyendo sus sueños de un mundo sin armas, con justicias, con solidaridad y fraternidad, donde ninguna muerte se justifique.

Historias de desertores y objetores de conciencia, manifiestos contra la guerra

El ejército está lleno de jóvenes de estratos bajos, porque los hijos de los ricos si tienen el dinero suficiente para que los declaren no aptos. Estos jóvenes de estratos bajos no saben porque están allí; o sí lo saben, ya que es lo único que les ofrece este sistema terminado el colegio, a los que no pasaron a la universidad, o, los que no consiguieron trabajo y tienen que salir de la casa porque sus padres no tienen como sostenerlos.

Los jóvenes de la ciudad nos negamos a participar de la guerra, una guerra que no nos representa y que llena nuestras vidas de cohibiciones y de injusticias solo por los intereses de unos pocos que quieren mantener este sistema lleno de miseria y de exclusión que arrasa con las alegrías, los sueños y las ganas de vivir de los pobres e invisibilizados.

Visita

http://www2.redjuvenil.org/

El video de la semana

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Observatorio Audiovisual

Sus documentales salen en la televisión nacional sueca. Se emiten en Telesur para buena parte de Latinoamérica. La misma historia de los comunicadores colombianos comprometidos: galardonados en el exterior, amenazados en el interior.

Sus cámaras llegan a zonas de conflicto como San José de Apartadó y el oriente antioqueño; están presentes en las marchas de las víctimas de crímenes de Estado. Entran en la memoria histórica de este país, recordándonos a Jesús Maria Valle, ponen entre interrogantes los Megaproyectos, denuncian a las multinacionales y su guerra sucia.

Presentamos un documental que contrasta las versiones sobre la masacre cometida en San José de Apartado el 21 de febrero de 2005. Un buen documento pa conocer este pais. Una producción de El Retorno, el combo audiovisual de la Asociación Campesina de Antioquia.

No más carreta, mejor que hablen ellos…ah bueno, algo más, una frase de Juan Manuel Roca encabeza su portal web:

“Aquí hay palmeras cantoras pero también hay hombres torturados”

http://comunicaciones.acantioquia.org/

Que buen trabajo el de El Retorno

¡Cuidado pais!


Los relatos sobre la guerra en colombia cuentan que en la década de los 50 los muertos se recogian en volquetas. Eso, cuando los chulos corrían con suerte, pues otra modalidad que utilizaban los bandos en contienda era arrojar los muertos al rio. "El Cauca se tiñó de rojo durante la Violencia", de eso pueda dar fe cualquier madre, padre, abuela o abuelo de nosotros que haya vivido cerca al Cauca o que como cualquier colombiano, tenga en su memoria relatos sobre la guerra.

La contienda fue brutal. El ala más ortodoxa y elitista de la iglesia, nunca condenó los crimenes de los conservadores a los liberales, y en las "santas iglesias" se oia: "destruir a los aliados del monstruo rojo que quiere invadir a nuestro pais". Los libros de Alfredo Molano, las investigaciones de Orlando Fals Borda, las diátribas de Fernando Vallejo, todas ellas sirven para entender ese periodo de la historia. Para nosotros, el corte de franela puede significar cualquier técnica de la modista del barrio, pero para los 50 el corte de franela consistía en un corte en la base del cuello, como una camiseta; existía también el corte de corbata, que hacía aparecer la lengua a través de un corte en el cuello)y el macabro corte de florero, en el cual los brazos y piernas eran colocados en el lugar de la cabeza, en una suerte de perverso “arreglo floral”.

La muerte fue tanta que los historiadores no se ponen de acuerdo en las cifras.
Algunos hablan de 200.00 otros de 300.000. Al parecer, una diferencia de 100.000 muertos
para un pais carnicero como este, no es motivo de mucha preocupación. Pero ¿quienes pusieron esos muertos? pues fácil, el pueblo. O mejor, todos, menos esa pequeña burguesía que controla, ha controlado y controlará al pais. En un montaje teatral que fue censurado en la década de los setenta, Los años sincuenta, un canto llanero cuenta:

"ganaderos y baquianos, gamonales y encargados, todos llaneros tempaldos, opusieron a la muerte su coraje y su valor, contra aquellas injusticias que el gobierno desató, pero esta matanza fiera no era de azules y rojos, era puebo contra pueblo era hermano contra hermano"

Total la guerra se acabó en España, en un brindis con whisky del fino se selló el pacto
de Benidorm. Lauranito Gómez y Alberto Lleras Camargo, dijieron, pues ya la guerra como
que nos esta es perjudicando a noostros, necesitamos repartirnos este pais, miti pa usted,
miti pa mi, y pues, si desde hace años venimos echándole candela al fuego de la guerra con
nuestros discursos, firmemos ya la paz. Asi sencillito, cuenta la historia se arregló esto, o se empeoró. El caso es que a eso, a pacto de la élite criolla y chibchombiana, nos huele la marcha del 04 de febrero, a grandes gurpos económicos alentando a la gente a que se pronuncié y haga historia, pero en favor de los problemas que a ellos como grupos hegemónicos los perjudican.
Positivo que el pueblo marche, más positivo aun que lo haga contra la violencia
pero antes de salir, preguntémonos ¿ defendemos la paz o legitimamos la guerra?

Pa pensar un ratico