General electric puede invertir 1000 millones de dólares en Colombia y apuesta por tercer canal privado de TV
El parcero de El Combo, una propuesta que a través de la caricatura denuncia las torpezas de este pais, nos regala sus comentarios sobre una noticia, de esas que nos hace pensar en
esa bella melodía: "hayyyy que orgulloso me siento de ser un buen colombiano".
Pillemos:
Hola, aquí hay algo nuevo que encontré en mi revisión noticiosa matutina y que me dejó ampliamente impresionado:
“Jeff Immelt, presidente de la mayor multinacional no financiera del mundo, con más de US$ 412.000 millones en activos fuera de su país, planea subir su apuesta en Colombia” pero por supuesto, para hacerlo impone tres condiciones que van a continuación:
Condición 1: Educación
Al parecer Immelt visitó Colombia por algunas horas (bueno, más específicamente la finca de Alvarito), y en medio de la conversación le pregunta a Uribe “¿Qué tal el nivel de educación de la gente?” Por supuesto, Alvarito le contestó con las cifras que bien aprendidas se tiene: “No-sé-cuántas personas han sido entrenadas por el Sena en los últimos 24 meses”y al parecer el pobre gringo quedó impresionado con la farsa y dijo: “Eso es bueno para nosotros, porque cuando vamos a un país queremos contratar ese tipo de personas y nos gusta saber que abundan” (pobre, no sabe lo que le espera).
Condición 2: Tiempo de inversión
Creo correcto en este punto copiar y pegar directamente desde la fuente, es una de las cosas que más me impresionó:
El gringo comienza diciendo: “”¿Sabe que está mejorando muchísimo? Estoy dispuesto a entrar sabiendo que dentro de tres años habrá una recesión. Eso pasa en todo el mundo. Pero lo que no puedo hacer es invertir 500 millones de dólares y que un juez mañana me vaya a decir: ‘Ese activo no puede ser suyo’ “. Por eso, su segunda condición para llevar su capital a un mercado es que éste disponga de reglas que permitan hacer una inversión a 20 años.”
Y como si fuera poco, aquí está
“Immelt luce ahora apurado por volver a su oficina tras varios días de gira. Antes de levantarse para ir hacia el aeropuerto enumera las dos primeras condiciones para animarse a invertir y agrega la tercera: “Fuerza de trabajo bien educada, reglas que permitan hacer una inversión a 20 años… y que no nos jodan”.”
¿Qué no nos jodan? En este aspecto prefiero no hablar mucho debido a los cientos de interpretaciones que puede tener esa afirmación, y más cuando es dirigida a Alvarito…
Esto fue tomado del blog de un parcero caricaturista...si quieres leer más entra a