domingo, febrero 10, 2008

Los jóvenes no queremos ir a la guerra



No entendemos muy bien, los jóvenes en el imaginario social estamos asociados a vagancia, delincuencia, peligro, drogas. Pero hay una cosa para la cual si somos aptos, por lo menos asi lo demuestra nuetra "honorable" Fuerza Pública, pa la guerra, para eso si somos buenos. Pillen:

Las famosas “batidas” que realiza el Ejercito Nacional desde los primeros días del mes de enero 2008, dejan la sensación de una fuerza pública que no encuentra ningún límite. Sus acciones desconocen los derechos humanos que son un freno a la arbitrariedad y al abuso del poder. En este año varios jóvenes han sido abordados en los buses intermunicipales, detenidos ilegalmente en las terminales de transporte, y ya es común observar a los militares en la calle, encuestando y dando la bienvenida a los jóvenes a su ejército. L que no quieren escuchar es que hay muchos jóvenes que se niegan a recibir la dichosa bienvenida a la guerra, y que quieren seguir construyendo sus sueños de un mundo sin armas, con justicias, con solidaridad y fraternidad, donde ninguna muerte se justifique.

Historias de desertores y objetores de conciencia, manifiestos contra la guerra

El ejército está lleno de jóvenes de estratos bajos, porque los hijos de los ricos si tienen el dinero suficiente para que los declaren no aptos. Estos jóvenes de estratos bajos no saben porque están allí; o sí lo saben, ya que es lo único que les ofrece este sistema terminado el colegio, a los que no pasaron a la universidad, o, los que no consiguieron trabajo y tienen que salir de la casa porque sus padres no tienen como sostenerlos.

Los jóvenes de la ciudad nos negamos a participar de la guerra, una guerra que no nos representa y que llena nuestras vidas de cohibiciones y de injusticias solo por los intereses de unos pocos que quieren mantener este sistema lleno de miseria y de exclusión que arrasa con las alegrías, los sueños y las ganas de vivir de los pobres e invisibilizados.

Visita

http://www2.redjuvenil.org/

2 comentarios:

Eduardo Rodriguez dijo...

TU NOTICIA
Los jóvenes no queremos ir a la guerra, acaba de ganar el premio "que buena noticia" por el
BLOG-WEB "UNIDOS COLOMBIA NUESTRA"

Envia la información necesaria y requerida para participar al E-MAIL: eduardo_personerodetodos@hotmail.com escribiendo en el asunto ►UCN◄ y escribir los siguientes datos:
► Nombre del administrador ◄ ► Nombre del Blog o WEB ◄ ► URL ◄
► E-MAIL ◄ ► Teléfono Fijo o Celular escribiendo el nombre del País y de la Ciudad si es un teléfono Fijo ◄ ► Coméntenos por que usted se merece uno o mas de nuestros Premios ◄

Observación: Los premios se mostraran una vez sea reconocido como ganador de uno de los premios se enviaran vía E-MAIL y el ganador lo podrá publicar en su Blog, WEB u Otro sitió; si tiene una duda, o pregunta escribanos a E-MAIL: rodriguez1990@gmail.com con el asunto ► Colombia Unida ◄

“Todos los países del mundo pueden participar en estos premios y solo un blog Colombiano residente en Colombia o en el exterior tiene derecho a Ganar el galardón “Unidos Colombia Nuestra”

Eduardo Rodriguez dijo...

Si en 15 dias usted no ha respondido automaticamente se retirara el premio para entregalo a otro blog.

gracias

www.unidos.col.nu