domingo, febrero 10, 2008

General Electric pisando en Sanandrecito Colombia


General electric puede invertir 1000 millones de dólares en Colombia y apuesta por tercer canal privado de TV

(Se recomienda cerrar la boca antes de leer esta noticia porque puede dejarla abierta de por vida)

El parcero de El Combo, una propuesta que a través de la caricatura denuncia las torpezas de este pais, nos regala sus comentarios sobre una noticia, de esas que nos hace pensar en
esa bella melodía: "hayyyy que orgulloso me siento de ser un buen colombiano".
Pillemos:

Hola, aquí hay algo nuevo que encontré en mi revisión noticiosa matutina y que me dejó ampliamente impresionado:

Jeff Immelt, presidente de la mayor multinacional no financiera del mundo, con más de US$ 412.000 millones en activos fuera de su país, planea subir su apuesta en Colombia” pero por supuesto, para hacerlo impone tres condiciones que van a continuación:

Condición 1: Educación

Al parecer Immelt visitó Colombia por algunas horas (bueno, más específicamente la finca de Alvarito), y en medio de la conversación le pregunta a Uribe “¿Qué tal el nivel de educación de la gente?” Por supuesto, Alvarito le contestó con las cifras que bien aprendidas se tiene: “No-sé-cuántas personas han sido entrenadas por el Sena en los últimos 24 meses”y al parecer el pobre gringo quedó impresionado con la farsa y dijo: “Eso es bueno para nosotros, porque cuando vamos a un país queremos contratar ese tipo de personas y nos gusta saber que abundan” (pobre, no sabe lo que le espera).

Condición 2: Tiempo de inversión

Creo correcto en este punto copiar y pegar directamente desde la fuente, es una de las cosas que más me impresionó:

El gringo comienza diciendo: “”¿Sabe que está mejorando muchísimo? Estoy dispuesto a entrar sabiendo que dentro de tres años habrá una recesión. Eso pasa en todo el mundo. Pero lo que no puedo hacer es invertir 500 millones de dólares y que un juez mañana me vaya a decir: ‘Ese activo no puede ser suyo’ “. Por eso, su segunda condición para llevar su capital a un mercado es que éste disponga de reglas que permitan hacer una inversión a 20 años.”

Y como si fuera poco, aquí está la Condición 3…

“Immelt luce ahora apurado por volver a su oficina tras varios días de gira. Antes de levantarse para ir hacia el aeropuerto enumera las dos primeras condiciones para animarse a invertir y agrega la tercera: “Fuerza de trabajo bien educada, reglas que permitan hacer una inversión a 20 años… y que no nos jodan”.”

¿Qué no nos jodan? En este aspecto prefiero no hablar mucho debido a los cientos de interpretaciones que puede tener esa afirmación, y más cuando es dirigida a Alvarito…

Esto fue tomado del blog de un parcero caricaturista...si quieres leer más entra a

http://elcombo.wordpress.com/

1 comentario:

Átomo dijo...

Hola compas,les estaré escribiendo pronto pa' caerles por allá. Muchas gracias por difundir nuestro trabajo, pero sobre todo, por difundir y compartir "ese mensaje" que no se difunde tan fácilmente. Fuerza en el camino, energía y mucha suerte.