miércoles, junio 20, 2007

PIXELAXOS...enlaces creativos


Pixelazo es el encuentro colombiano del festival Pixelache que se inicio en Finlandia en el 2002 y que desde entonces se ha llevado acabo en Estocolmo, Nueva York, Montreal y Paris. Pixelazo es un festival que promueve las artes o expresiones audiovisuales, nacidas de las nuevas tecnologías y los nuevos medios. Sugiriendo encuentros para compartir saberes de manera liviana con foros, conferencias, talleres y conversa torios.

Para la segunda versión de Pixelazo que incluye una programación en Medellín, y una programación en Leticia será el ultra beta Selvatorium, proponemos explorar el tema de las redes. Con redes, nos referimos a los enlaces y colaboraciones que existen entre individuos, colectivos y comunidades a nivel local, nacional e internacional. Proponemos analizar; como funcionan estas colaboraciones, su aporte al desarrollo del conocimiento y a la mejoría del nivel de vida de los seres humanos. Proponemos a la vez generar un ámbito donde fortaleceremos nuestras propias redes con y entre colectivos locales e internacionales. Además de analizar los aspectos teóricos del tema de las redes, también estaremos desarrollando estrategias prácticas de creación de red aplicadas desde Pixelazo por medio de foros y encuentros con colectivos locales, y con los invitados internacionales

Esta semana, el Festival Pixelazo les invita al taller sobre blog y streaming. Los Blog son una herramienta actual, importante para fortalecer la comunicación y los vínculos de los procesos organizativos comunitarios en el mundo, se afirma que a través de los blogs muchos procesos se han movilizado de manera rápida y creativa. Este taller será gratuito, se desarrollará con dos importantes personajes: Alejandro Tamayo y Regine Debatty. El streaming permite que una actividad se difunda simultáneamente con audio e imagen en todo el mundo, sólo con una cámara, computador y muchas ganas de dar a conocer lo que hacemos. Este taller lo desarrollará Antena Mutante, una experiencia de la ciudad de Bogotá.

Pueden ampliar información visitando:
www.pixelazo.org, en el lado derecho ingresen a conferencia o talleres y consulten la nutrida programación para esta semana. Estos talleres van dirigidos a: procesos asociativos, redes sociales, organizaciones comunitarias, grupos artísticos, clubes y grupos juveniles, medios de comunicación alternativa, procesos investigativos y educativos.

Esperamos que asistan.

Informes:
www.pixelazo.org
Medina: 3155475960
Vanesa: 3166921488

No hay comentarios.: