jueves, agosto 09, 2007

NUEVA CAMPAÑA POLÍTICA


Encontrabame yo caminando serenamente por la democrática calle y se me entrego a mi un volante -pieza publicitaria reconocida y reodiada por todos- con la propaganda política de un susodicho ahi, pues camine yo unos pasos y encontrome de bruces todo un desparramo de estos volantes q dejaron de volar.

La propaganda política revela un candidato de excelsas condiciones. títulos, cargos, más títulos, acciones aquí, defensas allá, un cargo mas... toda esta información es realmente escueta, yo me pregunto ¿el hecho de conocer que fue un alto dirigente de una empresa de servicio público o privado da por sentado q se desempeño bien en su cargo? mas allá de eso como también noto el avisado lector, no hay ninguna reseña a la ideología del lagarto, sólo una larga lista que corrobora sus ganas de mandar y su mania de colgar diplomas -su pared debe de estar a punto de dejarse caer por el peso de tanta falacia-. Así es fácil concluir el perfil del dignísimo doctor, no es más que un tecnocrático, un administrador de recursos y con seguridad, no de los buenos.

No leí un solo ideal, una sola idea programática, un abanderamiento. ¿Cómo podemos elegir a alguien del cual no sabemos su ideal de mundo, su manera correcta de poder y de gobierno?¿Cómo elegir a un candidato sin tener en cuenta el tipo de país que intenta construir o destruir? ¿ Sin conocer sus odios y sus amores? para que me sirve un llena papelitos, este tipo de personas se pasan de reunión en reunión, de almuerzo en almuerzo
-No el doctor no esta. Si desea puedo tomar su mensaje


-Si señorita hágame el favor y dígale que el municipio sigue igual de jodido, pero que eso no importa si al menos me colabora con el puestico que me prometió a cambio del votico.

-Claro señor, con mucho gusto, pero le adelanto, para eso el doctor dejo dicho que debe esperar la próxima campaña.

Burócratas en el peor sentido de la palabra, doctorcitos de corbata italiana, de carro blindado, de los que te pitan corriendo como un putas sin reconocerte del día en que hicimos fritanga en el barrio por los días de campaña, como sonreía de lindo el doctor, doctor de bosito; eso si , saben hacer firmas tan lindas, huelen tan rico, a recién bañados, nunca se despeinan y modulan tan bien.Ccomo suena de bonito cuando dicen: okey okey.
Por esto y mucho mas la escuela de Formación Política Estanislao Zuleta ha decidido lanzar su campaña. En medio de tantas campañas en nombre de la política no podíamos quedarnos atrás. Hemos tomado la voz de la naturaleza, la olvidada pacha mama y hemos decidido promover al ciudadano amante del ambiente y de la sensatez: la correcta disposición de las basuras.