viernes, agosto 10, 2007

COUNTRY MAN FRIENDS


(Las Imágenes que acompañan este texto son pintas del Colectivo http://www.mefisto.org/)

Bueno y como todo no puede ser ni tecnocumbia, ni rancheras, ni pacitos de Wendy, Country Man Friends, una banda de rock que hace poco más de un año empezaron a tocar, mínimo una vez por mes en algún bar, así se han recorrido la mayoría de bares de la zona metropolitana y sus alrededores. Están próximos a lanzar su primer trabajo, lleno de rock alternativo. Calle controversia estuvo hablando con la banda sobre su música, la sociedad y el rock.

CC: ¿Cómo perciben el rock en la ciudad?
CMF: Consideramos que hoy existen una preocupación en la mayoría de las bandas por el estudio de la música – están aprovechando el incremento de escuelas que ofrecen está carrera - que ha arrojado una notable mejoría. La banda le apuesta a la buena music.

CC: ¿Cuál es contenido de sus canciones?
CMF:
La banda intenta expresar el mundo como lo percibe. Nuestras letras no responden a una ideología, ni imponer un estilo vida o radicalizar una perspectiva del mundo.

CC: Cómo se ven entre la lógica de la sociedad y la música alternativa?
CMF:
El rock siempre ha estado estigmatizado; la sociedad entiende el rock como sinónimo de locura y desorden. Pensamos que esto se debe en gran medida a la precaria interpretación de muchos grupos, los que tocan por parche y ya. Además consideramos que la lectura que se hace del joven desde cualquier género musical por el resto de la sociedad, es incorrecta, pues niega la posición del joven en el caminar de la historia.
Los padres por ejemplo parecen ser mas benévolos con el REGGUETON, pero aun así hay un desencanto general por la esencia de estas letras y en las acciones que han desembocado. No entienden al joven, ni la necesidad que tiene de muchos comportamientos, que son vistos por el mundo adulto como incorrecto.

CC: ¿La banda se proyecta desde ya en el tiempo?
CMF:
No, pensamos en perfeccionar nuestra música, eso de perdurar como banda es secundario.

No hay comentarios.: