sábado, marzo 29, 2008

UN PAIS DEMENTE



Las cosas están feas. Las marchas por la paz, en este lind cementerio llamado Colombia, refuerzan la guerra. Ahi marchas disfrazadas de paz donde la gente pide más armas, más mano firme, más aviones de guerra, más invasiones a los vecinos, más ejercito, más control, más vigilancia que a la vez significa más enemigos, más miedo, más tensión, más desigualdad, más pobreza.

La euforia política que las marchas del 04 de febrero y el 06 de marzo despertaron, están muriendo. De nuevo todo sigue igual. Seguirán muchos "inocentes" organizando marchas por Facebook y diciendo a todo pulmón "esta marcha es apolítica" Por Dios, apolítica ni la pu...perdón, peor es que es de verdad indignante lo que pasa en Colombia, precisamente porque nada cambia. Seguirán los movimientos de víctimas, no sólo en el olvido, sino ahora mucho más que antes en la zozobra. Miren por ejemplo lo que publicó Indymedia:
Desde el 10 de febrero y por varios medios de comunicación el asesor presidencial José Obdulio Gaviria señaló la marcha del 6 de marzo de ser "convocada por las Farc". El 12 de febrero se difundieron por correo electrónico panfletos amenazantes contra los organizadores de la marcha. Luego se ha desatado una ola de asesinatos. Entre los asesinados están los sindicalistas Leonidas Gómez, dirigente de los trabajadores del Citibank, Carlos Burbano, trabajador de la salud, la maestra carmen Cecilia Carvajal y el también educador Gildardo Gómez; además de otros tres líderes sociales.

El 29 de febrero dispararon contra el apartamento de Luz Adriana González, secretaria general del Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos -CPDH- de Risaralda. Esta organización hace parte del MOVICE y Luz Adriana era promotora de la marcha. El 7 de marzo, el Presidente de la UNEB, Seccional Bucaramanga, Rafael Boada, fue víctima de un atentado del que afortunadamente salió ileso. Iván Cepeda, del Comité de Impulso del MOVICE, recibió en su correo electrónico varias amenazas. Entre otros 27 dirigentes y activistas amenazados, están Antonio Pedrozo, integrante de la organización Tejiendo Esperanza y Coordinador de la Marcha Nacional de Desplazados; Mauricio Cubides y Guillermo Castaño, dirigentes de Fensuagro; Luz Helena Ramírez, integrante del Comité de Impulso del MOVICE y Marina Gallego de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

El 11 de marzo llegó por correo electrónico, a varias organizaciones sociales y de derechos humanos, una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar “Águilas Negras”. Entre los destinatarios de la amenaza están Minga, Fundip, Asopron, Andas, Asdego, Asomujer, Fenacoa, Codhes, CUT, ONIC, Comisión Colombiana de Juristas, Ruta Pacífica de las Mujeres, la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, Asomujer y Reiniciar y otros organizadores y participantes en la marcha. El 15 de marzo la amenaza fue subida a indymedia.



Y murió Raul Reyes, ilusos los que creen que la guerra acabará. Bueno pero por lo menos el Colombiano, ese diario que se las tirá de democrático y altruista, se la gozó sacando abaleado, semidesnudo, ensagrentado a este sujeto. Si el gobierno que tenemos es eso: guerra. Se lo dijo en la mismísima cara Rafael Correa, "usted no quiere la paz, quiere la guerra". Ese es su valor agregado, con el genera miedo, fabricando un gran enemigo nacional, fomentarán el nacionalismo en el pais, unirás a todos y gobernarás sin mayores problemas. Que importan los niños muertos por desnutrición; que importa el desempleo y nuestros padres y madres con depresión de por vida por sus angustias laborales; que importa nuestro futuro como jóvenes donde sólo ahi trabajo mediocre, si se consigue; que importa una educación de mala calidad y sin invocación cientifica, investigativa y pedagógica...eso no importa, al fin y al cabo, Uribe, su gobierno, su derecha, su combo, la elite, sus aliados, nos protegen de la guerra.

En esta Colombia ahi una tremenda borrachera, asi como la que describe George Orwell en su novela 1984, asi mismito, estamos llenos de miedos, de incertidumbres y sobre todo de mentiras. Finalmente los invitamos a que pillen esta página donde encontrarán cifras para conocer lo engañados y manipulados que hemos sido:




Pintas por
http://www.flickr.com/photos/v8graphix/

No hay comentarios.: