viernes, agosto 31, 2007

Observatorio Audiovisual e Investigativo



Contra los pronósticos de tanto erudito que satanizó las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contra aquellos que sólo ven en la web y el ciberespacio estrategias de dominación y sometimiento ideológico, siguen y siguen nuevas propuestas comunicativas que llegan a proponer otras miradas de la realidad.

Esta vez son los parceros y parceras de http://comunicaciones.acantioquia.org/ quienes hacen un brillante análisis crítico de la manera en que las grandes compañías comercializadoras de información como RCN y Caracol en Colombia, construyen una imagen de pais. con la creación de El Observatorio Audiovisual e Investigativo sobre procesos Comunitarios y de Resistencia se proponen, durante este período de tres años (2007/2010), realizar una investigación que precise, con un detallado análisis, los discursos mediáticos que se han posicionado en los últimos años en el cubrimiento que hacen las empresas informativas de las violaciones a los derechos humanos en Colombia.

Tienen varios documentales y video clip que puedes visitar sobre campañas como "Memorias contra el Silencio y la Impunidad - Nunca Más Crímenes de Estado". Otra de sus producciones es Detras de los medios, el primer capítulo de la serie que analiza la manera cómo fue reportada en los medios masivos de comunicación la noticia de la masacre ocurrida el 21 de febrero de 2005 en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

No hay comentarios.: