domingo, mayo 06, 2007

Antimili Sonoro


El próximo 12 de mayo se realizará en el Parque Obrero de Bostón, otra versión más del Antimili Sonoro. Esta propuesta, realizada por la Red Juvenil ya lleva nueve años de existencia. Nace en 1998 inicialmente como un concierto producto de la iniciativa de personas naturales que buscaban difundir la figura jurídica de la Objeción por Conciencia, como rechazo público a la vinculación de la población juvenil a grupos armados ilegales y legales, quienes como jóvenes directamente vinculados al conflicto armado que vive el país, no solo tienen un papel en la conformación de ejércitos victimarios, sino que también encabezan los índices de mortalidad en el conflicto colombiano.


En la primera versión participaron dos grupos de Bogotá - Skartel y Furibundo Serna - junto a bandas de la ciudad de Medellín, concierto que fue realizado en el marco del día internacional de la Objeción por Conciencia en el parque Obrero de Boston.


En actividades masivas, Antimili Sonoro difunde propuestas de desmilitarización social, desde dos frentes específicos: la reflexión permanente del contexto social del país y de la ciudad, y la música como manifestación de la protesta y resistencia cultural ante la deliberada militarización social, y como otra forma de organizarse desde una iniciativa social, que en sus fines civiles contrarrestan las estructuras militares y el horror de la guerra.


El antimili 2007 contará con bandas como Ganyarikies. Ska-Reggae de Bogotá; Por Razones de Estado. Hip-hop Bogota; Soporte Klan. Hip- hop Villa Rica (Cauca); Desarme. Punk Bogota; Real Arte pensado y Redvolutionary de Hip-hop; Desacuerdo de Punk; 4 tiempos de Hard Core; Cabal de Metal core; La cruzada de hevy metal. Mayor información en http://www.redjuvenil.org/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola solo queria agradecerles, y si bacano el apoyo que tienen con los grupos e incuentros de jovenes realizados en medallo.

BACANO SIGAN ASI.