sábado, diciembre 22, 2007

y ahi quienes siguen defendiendo este gobierno

Permítanme hacer una inusual mención personal. Tengo toda la gratitud con estos Generales de la República, pero no puedo omitir mi mención personal a quienes desde hoy son Generales de la República: el Brigadier General Mauricio Santoyo y el Brigadier General Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo. No tengo palabras para hacer llegar a ellos mi sentimiento de gratitud. El apoyo que he recibido en nuestra lucha por la seguridad de Colombia, en nombre de mi familia, de mis más cercanos colaboradores, señores Generales, una sola palabra: ¡muchas, muchas gracias!”

Con estas palabras Álvaro Uribe homenajeaba a un alto mando militar: Mauricio Santoyo Velasco. Lo que muchos colombianos desconocen es la carrera sucia de este hombre que “defiende La patria”. Su gran logro: “chuzar” 1.439 líneas telefónicas de manera irregular en Medellín, en su mayoría de organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos, y tener pendiente por esos hechos una sanción proferida por la Procuraduría General de la Nación”. Hecho que no como lo sabemos no fue un obstáculo para que el Congreso de la República y la Casa de Nariño aprobarán el ascenso a Brigadier General del oficial de la Policía Nacional Mauricio Santoyo.

Iván Cepeda, vocero del Movimiento nacional de víctimas de crímenes de Estado, no dudó en calificar este ascenso como una nueva afrenta a las víctimas y una burla a la justicia: “Se repite la historia que hemos visto desde hace años en el país. Militares, oficiales, suboficiales y agentes de la Policía, terminan siendo premiados con ascensos, condecoraciones y cargos diplomáticos después de haber estado incursos en crímenes de lesa humanidad o de haber dado ellos mismos órdenes y participado directamente en esas acciones”.

El defensor de derechos humanos encontró coherente la decisión tomada, primero en el Senado de la República y luego ratificada por la Casa de Nariño, porque “era de esperarse en un Congreso que tiene hoy a por lo menos 16 miembros en la cárcel por sus nexos con el paramilitarismo y otros 30 más esperando decisiones judiciales por sus estrechos vínculos con los sectores más oscuros del paramilitarismo en Colombia”.

Más info en

http://www.ipc.org.co/page/index.php?option=com_content&task=view&id=1137&Itemid=368

No hay comentarios.: