viernes, octubre 19, 2007

RECORDANDO A EL ARO



"Pese al aviso por parte de la sociedad civil de su temor y preocupación por la posibilidad de una incursión armada paramilitar en la zona de Ituango, el 10 de junio de 1996 el Comando del Batallón Girardot dio la orden de retirar la mayoría de las unidades que operaban en la zona y desplazarlas al sector de Santa Lucía y otras veredas alejadas de La Granja. El 11 de junio de 1996 cerca de 22 hombres fuertemente armados con fusiles y revólveres, miembros de grupos paramilitares, se dirigieron en dos camionetas al municipio de Ituango, específicamente al corregimiento de La Granja. El grupo paramilitar inició su recorrido en las cercanías del municipio de San Andrés de Cuerquia, donde pasaron a corta distancia de un comando de policía, sin que la fuerza pública adoptara medida alguna para detenerlos. Se asesinaron a varias personas de la comunidad".

Una producciòn del colectivo el Retorno
http://comunicaciones.acantioquia.org/

3 comentarios:

Carlos Múnera dijo...

No veo el correo de ustedes. tengo un afiche de uds en mi blog. http://carlosmunera.blogspot.com
entremos en contacto

Anónimo dijo...

Los felicito, este blog es una chimba y la campaña kitting me parece muy partinente pa' esta época. Ojala aki en Bogotá se hiciera algo igual.

Calle Controversia dijo...

Si deseas info sobre los cultivos de palma africana y sus consecuencias directs en el desplazamieto de las comunidades, te recomiendo visites la pagina de la Asociación Campesina de Antioquia (ACA). www.acaantioquia.org