domingo, septiembre 16, 2007

EN DINAMARCA TAMBIEN: ¡Evita la fuerza bruta...educa un policia!

La máquina esta reventada por todos lados. Pero eso no parece problema: Pronto llegan los técnicos y la reparan con sus gases lacrimógenos, sus sútiles torturas y sus violencias legales. En Dinarmarca, un grupo juvenil de arte, cultura y política vió su demoler su sede. Un sitio histórico, referente de las luchas populares, con más de 120 años de historia.


El reportero cubano Rene Vasquez, quien vio las marchas de jóvenes, madres, trabajadores, padres, unidos por el no cierre de la Ungdomshuset, vio como la policia danesa desplegó todo su portafolio de guerra contra con ellos:

"A comienzos de marzo, en Copenhague, los defensores de una Casa de los Jóvenes –la Ungdomshuset– resistieron y libraron durante una semana una verdadera guerra contra las fuerzas del orden. Por su parte, las autoridades danesas no vacilaron en apelar a expertos policiales de otros países europeos, que acudieron de buena gana para observar un modelo de represión contra todo futuro tumulto urbano. El edificio, finalmente desalojado y demolido, fue desde su construcción en 1897 un símbolo de la lucha del movimiento obrero danés"

Más info en http://www.eldiplo.info/mostrar_articulo.php?id=480&numero=55

No hay comentarios.: