martes, septiembre 11, 2007

EL PAIS NO SE ARREGLA CON FRITANGAS

Asi como hacer tareas no significa aprender
Ni ir a la escuela significa ser alguien la vida
Votar tampoco significa participar



El proceso es asi: Un don Fulano, generalmente con apellido, de buena familia, dice que su papi fue alcalde o gobernador, o asesor o industrial, o comerciante o mafioso, te entrega un volante en la calle. Te abraza y te dice: "mirame, soy como tu, camino la calle". Le parece muy exótico y popular caminar la calle, y se cree el hombre más humilde del mundo, porque camina por las mismas calles donde caminamos todos. El quiere que su gesto de humildad, aquel de bajarse de su Mazda, Renault o Mercedez (depende del fulano) sea recompensado por ti con tu votico, con tu compromiso con la patria.

Suele pasar que existen don fulanos pobres, pero eso si, nunca tontos. Generalmente el fulano pobre que hace política, también te entrega el papelito personalmente, y luego te dice, que esta aliado con el putas, que ese dia va a ganar, y que ese si, por fin, tapará los güequitos del barrio.
Desde esta semana hasta octubre empezaremos a hacer un gracioso (porque lo que más nos inspira el sistema electoral de este pais es risa) observatorio de publicidades políticas. Puedes enviarnos tus diatribas contra el curioso sistema democrático colombiano, escribiéndonos tus comentarios y analizando estos desagradables papelitos.

Bueno la Escuela de Formación Política Estanislao Zuleta y Calle Controversia insisten en que la politica no se reduce a votar, ni nos cabe en la cabeza que los problemas sociales, políticos y económicos del pais sólo sean preocupaciones, casualmente, por los meses en que hay elecciones.

Este pais no se arregla haciendo marranadas, ni llevando carritos de plástico a los barrios populares, ni contratando al conjunto vallenato de moda, ni llenando las calles de volantes con caras sonrientes, joviales y de buenas intenciones. A los políticos y sus ecuaces les decimos: el pais y sus problemas, son mucho más que sus pachangas con grasa, chicharrón y ranchenatos.

No hay comentarios.: